La Bolsa o la Vida???......

La Bolsa o la Vida???......No es fácil la decisión, la respuesta dará al traste con alguna de nuestras ilusiones y conllevará pequeñas victorias..... La Bolsa o la Vida,.....decidamos.

miércoles, 24 de agosto de 2011

De reformas Constitucionales y otras milongas

Asistimos a lo largo de esta semana a un debate, que sólo llega al Congreso y a Twitter, sobre introducir una reforma constitucional en la que se limita el déficit público. Me gustaría compartir con vosotros una reflexión acerca de esto.
Por un lado, el que se lleve una Reforma de este tipo a la Constitución, sólo significa que los políticos no se fían de ellos mismos, por favor no dejemos la capacidad de gasto en manos de un político, porque puede llegar a dejar esto como un solar, o  incluso llevarse el solar. Evidentemente la iniciativa no nace de ellos, es impuesta por la CE, nuestra amiga Merkel, lo tiene claro, o limitan el gasto público, o se cargan la Unión Europea. Si no un acuerdo de este calado entre PP y PSOE, nunca se hubiera producido. Esta medida, no es necesaria tomarla por la vía de la Reforma Constitucional, ya que existe una cosa llamada Presupuestos Generales del Estado, en los que se contemplan los ingresos y gastos. Eso sí, impedirá el libre arbitrio en el asunto del gasto, en función del Gobierno de turno, y de la gestión de las mayorías. Lo que será importante estudiar, será cómo limita el Estado de Derecho, futuras decisiones, cintura en la gestión, etc....
Independientemente del marco legal, vayamos ahora a la parte rosa del asunto, nuestros amigos #15M y demás estupideces al efecto, ya salen por los más luminosos rincones de Twitter para denunciar que nadie les ha preguntado acerca de la Reforma Constitucional y que ellos quieren un referéndum, es decir, "me llamo 15M, no sólo no aporto soluciones, sino que quiero paralizar la maquinaria del Estado". Yo me pregunto, que tienes que aportar a una reforma sobre el déficit público? Es que esto, no hay quién lo entienda. Antes se decía que en España existían 40 millones de seleccionadores nacionales, ahora existen 40 millones de Presidentes del Gobierno. Antes se conformaban con la Presidencia de la Comunidad de vecinos, pero el ansia de poder, les ha llevado más lejos. Pero son ellos los culpables de sentirse preparados para tales designios? Rotundamente NO, ante el esperpento de Ministr@s que han pasado en estas últimas legislaturas, lo menos malo que nos hubiera ocurrido hubiera sido darle una cartera a Belén Esteban. El bajo nivel de políticos en España, nos lleva a que todos pensemos que podemos llegar a serlo, a que podemos gobernar, y que incluso, podemos hacerlo mucho mejor que nuestros antecesores (prueba nada difícil).
Conclusión, me siento muy confortado en saber que nuestros amigos los alemanes, meten mano en nuestra casa, ya sabemos que ninguno de los que están o los que vengan, van a poder tomar decisiones excesivamente disparatadas, aunque si quieres que algo no se cumpla, lo mejor que puedes hacer es regularlo y darle un marco legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario